Cultura

Comienza en Granada II Feria Nacional de Museos

El evento es una oportunidad para conocer la cultura nicaragüense y promover el turismo

Redacción Central |

Representaciones de más de 70 museos del país y coleccionistas nacionales se congregaron este viernes en el Convento San Francisco de Granada para la II Feria Nacional de Museos, la cual acoge por estos días parte del archivo histórico y cultural de Nicaragua.

Según Elieth del Carmen Romero, del Museo de Antropología e Historia de Rivas, promover las muestras y los contenidos de cada institución del país es muy importante para generar más visitas a esos sitios.

Romero relató que su entidad trajo a la feria una colección de cerámica, piezas líticas precolombinas y otras de taxidermia.

Mientras, el Museo Comunitario Etnográfico Monimbó, de Masaya, llevó a la cita elementos representativos del folclor local, incluidas artesanías y trajes típicos.

Otra de las colecciones llamativas en la feria es la de Francisco Ariel Gutiérrez, quien llevó a Granada una muestra de muñecas Barbie ataviadas con vestidos tradicionales de cada región del mundo y acompañadas por reseñas de los diferentes países.

La II Feria Nacional de Museos es un evento abierto al público y a ella asisten regularmente grupos de estudiantes para conocer acerca la cultura nacional y promover el turismo local.

evm/tgp

también te puede interesar