Cultura

Cinemateca Nacional y Canal 6 presentaron “1, 2, 3 a Bailar”

Este documental representará a Nicaragua en el DocTV Latinoamérica

Cinemateca Nacional y Canal 6 presentaron “1, 2, 3 a Bailar”
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este martes el Canal 6 en coordinación con la Cinemateca Nacional presentó de manera oficial el documental “1, 2, 3 a Bailar”, del realizador José Wheelock y que representará a nuestro país en el DocTV Latinoamérica.

Desde el 4 de septiembre Canal 6 incluirá el material audiovisual en su cartelera de los fines de semana mientras que la Cinemateca Nacional lo hará a través de Cine Móvil.

El documental, producido por Imaginarte Films y Rebeca Arcia y grabado en Masaya y Managua, recrea la historia del movimiento corporal nicaragüense a partir de sus tres expresiones fundamentales: el baile de negras, el baile de salón y la Psico-Danza.

“Esto nos va a permitir que se conozca un poco más de la cultura, principalmente de las danzas y bailes de Nicaragua que se reflejan a través de cada historia que tienen mucho humanismo y de sentido cultural”, destacó el director de Canal 6, Aarón Peralta.

Además explicó que es “una iniciativa impulsada por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega. Desde el año pasado venimos participando con el documental Miskitú de Rebeca Arcia y este año estamos participando con “1, 2, 3 a Bailar”.
Por su parte Wheelock señaló que con su obra busca “la humanidad de todos los personajes” y muestra “un arco dramático donde hay niños, jóvenes y personas de la tercera edad y en todos ellos encierra la pasión de vivir y de bailar desde diferentes aspectos”

“Igualmente estas historias permiten encontrarse con la memoria de los nicaragüenses, parte de esa historia que el cuerpo cataliza a través de movimiento”, agregó.

evm/luc

también te puede interesar