Cultura

Presentarán documental «1, 2,3 a Bailar» en Galerías antes de su periplo latinoamericano

La proyección será parte de una gala para celebrar la trasmisión de este filme en 21 televisoras latinoamericanas

Presentarán documental «1, 2,3 a Bailar» en Galerías antes de su periplo latinoamericano
Documental "1, 2,3 a Bailar" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cinemateca Nacional presentará en Cinemas Galerías el documental “1, 2, 3 a Bailar” de José Wheelock el próximo 23 de agosto. Este audiovisual representará a nuestro país en la quinta edición de Doctv Latinoamérica, programa creado para fomentar y difundir la producción documental de América Latina.

La proyección será parte de una gala para celebrar la trasmisión de este filme en 21 televisoras latinoamericanas.

“1, 2, 3 a Bailar” cuenta con la producción de Imaginarte Films y es el segundo documental nica que nos representa en esta plataforma, antes lo hizo “Miskitu” de Rebeca Arcia.

En el documental se hace un recorrido por el movimiento corporal nicaragüense a través de expresiones danzarias como el baile de negras, el baile de salón y la sico-danza, los cuales resaltan nuestro identidad y el sincretismo que nos conforma como pueblo, así como el apoyo que representa la danza en la vida de niños con necesidades especiales.

La filmación del material se llevó a cabo en Managua y Masaya con la participación de aproximadamente 180 personas. La Orquesta Sinfónica de Nicaragua tuvo un papel destacado ya que que grabó 18 minutos de música original, de acuerdo con declaraciones del director Wheelock.
mem/ana

también te puede interesar