Cultura

Artistas peruanos musicalizan poemas de Rubén Darío

Los 11 temas componen el disco “Darío Nuestro” que será presentado este sábado en el Teatro Nacional Rubén Darío a las 7:00 p.m.

Rubén Darío
Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El disco “Darío Nuestro” reúne 11 de los poemas más conocidos del poeta nicaragüense musicalizados en distintos ritmos peruanos por 14 artistas de esa nación, quienes se encuentran en nuestro país para promover este fonograma que contó con la producción de la Embajada de Nicaragua en Perú.

Algunos de los poemas musicalizados son “Sonatina”, “Para lo mismo”, “Nicaragua”, “Amo, amas”, “Sinfonía en gris mayor” y “A Margarita Debayle”.

Marcela Pérez Silva, embajadora de Nicaragua en Perú, explicó que en el contexto del centenario de la muerte de Rubén Darío, la embajada nicaragüense en la nación andina organizó un conjunto de actividades conmemorativas que incluyó  la realización del disco y una muestra donde se refleja la influencia del bardo en escritores peruanos.

Para promover la producción discográfica se realizarán cuatro conciertos. El primero tuvo lugar este viernes en el Teatro Municipal de Matagalpa, el sábado 20 de agosto será en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío a las siete de la tarde y el domingo 21 de agosto se presentará en la Fundación de Educación Popular Carlos Fonseca y en horas de la noche del mismo día en el auditorio Ruiz Ayestas de la ciudad de León, precisó la diplomática.

Por su parte el músico Juan Luis Dammert, quien participó en la musicalización de los versos del Padre del Modernismo, afirmó que el disco es un homenaje a los 100 años del fallecimiento de Darío, al tiempo que es una muestra de la devoción que siente el pueblo peruano por el Príncipe de las Letras Castellanas.
mem/ana

también te puede interesar