Cultura

Nicaragua tendrá amplia representación en Bienal Centroamericana

El evento se realizará en Costa Rica del 30 de agosto al 30 de septiembre

Nicaragua tendrá amplia representación en Bienal Centroamericana
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua estará presente con 11 proyectos en la décima edición de la Bienal Centroamericana, prevista del 30 de agosto al 30 de septiembre en Costa Rica.

Formarán parte de la amplia muestra regional los nicaragüenses Alejandro de la Guerra, Anna Handick, Aparicio Arthola, Claudia Gordillo y Marcos Agudelo, entre otros que exhibirán desde instalaciones, fotografías, videos hasta esculturas de diversos tamaños.

La bienal se articula como un proyecto curatorial común que busca priorizar la investigación de prácticas artísticas y procesos que estén en marcha en la región.

Esta edición se basa en la propuesta curatorial “Todas las Vidas“, que cuestiona los límites de vidas humanas y no humanas, humano y animal, naturaleza y cultura.

Previo a la cita se han realizado actividades, talleres, exposiciones y laboratorios en cada uno de los países de la región.

Desde su primera edición en 1998, el evento ha dotado a la región de una cita compartida, congregando a artistas y obras de los distintos contextos, propiciando un territorio de permanente negociación entre las condiciones institucionales y las prácticas artísticas y un espacio sistemático de visibilidad y legitimación para el arte centroamericano.
mem/ele

también te puede interesar