Cultura

Espectáculo de danza coreana en el Teatro Nacional Rubén Darío

Es organizado por la embajada de la República de Corea como parte del fortalecimiento del intercambio cultural entre ese país y el nuestro

Espectáculo de danza coreana en el Teatro Nacional Rubén Darío
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El espectáculo “Esencia de la danza coreana, mil años de historia” se ofrecerá este jueves 18 de agosto a las 7:00 p.m. en el Teatro Nacional Rubén Darío, organizado por la Embajada de la República de Corea como parte del fortalecimiento del intercambio cultural entre ese país y el nuestro.

La  agrupación Chicago Korean Dance Company se sumará a esta presentación como compañía invitada. Tanto su directora  Aedeok Lee como la subdirectora  Gee Sook Baik se han especializado en la danza tradicional coreana y colaboran con empresas e instituciones gubernamentales.

El mismo jueves, pero a las 3:00 p.m., se realizará una función didáctica dirigida fundamentalmente a estudiantes interesados en aprender y disfrutar del potencial dancístico de la nación asiática.

Durante la presentación el público nicaragüense tendrá la oportunidad de conocer diferentes bailes tradicionales ejecutados por un conjunto de  bailarinas profesionales coreanas.

Asimismo varios artistas nicaragüenses colaborarán en el espectáculo en un segmento que se dedicará a los bailes modernos creativos.

Los pobladores de León también tendrán la posibilidad de disfrutar esta presentación el viernes 19 de agosto a las 7:00 p.m. en el Teatro Municipal José de la Cruz Mena.
mem/ana

también te puede interesar