Cultura

Mirador de Catarina: donde se confirma la belleza de Nicaragua

Desde este lugar hay una vista impresionante de la Laguna de Apoyo, del volcán Mombacho, así como el Lago de Nicaragua

Mirador de Catarina: donde se confirma la belleza de Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Catarina es un municipio del departamento de Masaya, en Nicaragua, que podría pasar desapercibido si no contara con una de las principales bellezas naturales de nuestro país, su mirador, un balcón con una vista privilegiada del cráter donde se formó la hermosa Laguna de Apoyo.

Pero si esto no fuera suficiente desde este lugar se puede observar el volcán Mombacho, así como el Lago de Nicaragua, en una mezcla de verdes y azules muy sugerente.

El Mirador de Catarina pone de manifiesto las bondades con las que la naturaleza premió al territorio nicaragüense. Además ofrece un paisaje fascinante tanto para los nicaragüenses que visitan este punto del país como para los visitantes extranjeros que por primera vez lo descubren.

La Laguna de Apoyo, la vista más inmediata que tiene el que llega hasta el mirador, fue declarada Reserva Natural en el año 1991 y en estos tiempos de internet es el escenario de Nicaragua escogido por muchos internautas para recordar su paso por nuestro país.

Catarina también ofrece otros atractivos, entre ellos sus artesanías, así como los viveros, muestra de la variedad de los cultivos de esta zona, así como de la fertilidad de sus suelos.

Asimismo en el mirador se han habilitado diversas opciones recreativas que complementan la observación del magnífico panorama que se ofrece a la vista de los paseantes. Junto a las propuestas culinarias los visitantes pueden pasear a caballo o en bicicleta.

Pero si lo que quiere es volver a estar en sintonía con la naturaleza, déjese seducir por la belleza del paisaje que se ofrece sin remilgos en el mirador de Catarina.
mem/ana

también te puede interesar