Cultura

El cine latinoamericano se da cita en Nicaragua

Una nueva edición del Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe tendrá lugar en Managua del 17 de agosto hasta el mes de octubre

El cine latinoamericano se da cita en Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) acogerá una nueva edición del Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe, que organiza en coordinación con los embajadores que integran el Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac) acreditados en Nicaragua.

El evento iniciará el 17 de agosto y extenderá sus actividades hasta el venidero mes de octubre. Como parte del programa el público tendrá la oportunidad de disfrutar de películas de 16 países latinoamericanos, que muestran una mirada diferente sobre las realidades y los conflictos que se viven en estas naciones, con el objetivo de promover la cultura, así como el desarrollo del cine latinoamericano.

Carlos Salgar, embajador de Colombia en nuestro país, señaló que esta una oportunidad única para que el espectador nicaragüense se actualice sobre lo que se está haciendo en materia de cine en Latinoamérica, desde una perspectiva que no es competitiva, sino desde la posición de encontrar las maneras de impulsar la producción cinematográfica a nivel regional.

Por su parte René González Mejía, presidente del INCH, expresó que el cine permite conocer las costumbres, el lenguaje, la gastronomía y la danza que de los diferentes países.

Precisó que aunque el festival se realiza solo en Managua, es posible que se realicen algunas proyecciones en León, Granada y Chinandega.

“El abrazo de la serpiente” del director colombiano Ciro Guerra será la encargada de abrir las sesiones cinematográficas el día 17 de agosto a las 6:30 p.m. Esta cinta ha sido galardonada en varios certámenes internacionales como en el Festival de Cannes de 2015. En ese mismo año fue nominada en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en los Premios Óscar.

El público nicaragüense podrá disfrutar de producciones cinematográficas procedentes de países como Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Panamá, Perú, Venezuela y República Dominicana, así como de nuestro país.

Todas las presentaciones tienen carácter gratuito. Las proyecciones comenzarán siempre a partir de las  6:30 p.m.
mem/ana

también te puede interesar