Cultura

Películas de animados cada noche en el Parque Nacional de Ferias

Esta es una propuesta de la Cinemateca Nacional para la familia nicaragüense como parte de las fiestas agostinas

Películas de animados cada noche en el Parque Nacional de Ferias
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cinemateca Nacional también ha tenido propuestas para la población nicaragüense durante las fiestas agostinas. Entre ellas se destaca el ciclo de cine familiar que los capitalinos pueden disfrutar hasta el próximo 14 de agosto en el Parque de Ferias de la Economía Familiar en Managua.

Este ciclo cinematográfico está pensado para el disfrute de toda la familia, pero fundamentalmente para los más pequeños, ya que está compuesto por dibujos animados producidos en diversos países, tanto de América Latina como Europa.

Desde el pasado 30 de julio el Cine Móvil 19 de Julio de la Cinemateca Nacional ha venido proyectando las películas animadas. Precisamente el ciclo comenzó con la cinta nicaragüense “Milagro en el bosque” (1973) de la directora Margarita Álvarez. La importancia de esta cinta reside en que fue la primera en narrar la aparición de la pequeña imagen de Minguito que Vicente Aburto encontró en la corteza de un árbol en 1885, en el lugar donde en la actualidad se levanta la iglesia en honor a Santo Domingo.

Integran la propuesta cinematográfica la cinta peruana “Rodencia y el Diente de la Princesa”(2012) de David Bisbano; “Tarzán” (2013) Reinhard Klooss y la española “Copito de Nieve” de Andrés G. Schaer (2011).

En los casos de la francesa “Minúsculo”(2013) de Thomas Szabo y Hélene Giraud la familia capitalina podrá apreciarla la noche de este jueves en el Parque Nacional de Ferias, mientras que para el viernes está programada la popular “Mete Gol” (2013) del director argentino Juan José Campanella y para el sábado “El lince perdido”(2008)  de los españoles Raúl García y Manuel Sicilia.

El ciclo de cine familiar cierra en la noche del domingo con “Meñique” (2014) del director cubano Ernesto Padrón.

Gracias a esta propuesta de la Cinemateca Nacional la familia nicaragüense tiene acceso a una opción sana de esparcimiento, que pueden disfrutar tanto los adultos como los niños.
mem/ana

también te puede interesar