Cultura

Creativos argentinos aportan al crecimiento de la moda en Nicaragua

Los expertos sudamericanos vinieron a nuestro país atraídos por el crecimiento que viene experimentando su industria de la moda en los últimos años

Maximilian Pizzi y Federico Laboureau
Maximilian Pizzi y Federico Laboureau |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Directores de arte, asesores de moda, styling, pasarelas, eventos y creativos-productores de moda de Project Runway Latin America & Mexico’s Next Top model, los argentinos Maximilian Pizzi y Federico Laboureau, de la renombrada agencia FL Atelier, visitan Managua para impartir dos talleres sobre la experiencia de los latinos en la industria del diseño de modas.

Parte de nuestra charla tiene que ver con no empezar en el camino de manera inversa, inspirándonos afuera, sino evolucionando desde nosotros mismos hacia afuera, sin convertir el diseño en algo folclórico, sino en algo novedoso, tomando elementos culturales y transformándolos en diseño, destacó Laboureau.

La pareja considera fundamental el apoyo de los gobiernos a ese empeño, y en ese sentido valoró la iniciativa que ha tenido el Gobierno nicaragüense con su respaldo a Nicaragua Diseña desde hace ya cinco años, convirtiéndola en una de las pioneras en Centroamérica.

Esto permite que Nicaragua pueda ir desarrollando su sello que diferencie el producto nacional del de otros países y regiones, señalaron.

El enfoque de la agencia FL Atelier gira en torno a la comunicación, y al respecto Maximilian Pizzi y Federico Laboureau se dicen fieles creyentes de que cualquier comunicación tiene que venir de la mano de un concepto, el cual puede ser replicado aprovechando los medios digitales y las redes sociales, así como la papelería, pasarelas, colecciones y en cada pieza comunicacional.

FL Atelier tiene una trayectoria de siete años y sus fundadores se mueven en función de este trabajo entre diversas partes de América Latina y Estados Unidos, donde han logrado consolidar diversos equipos de trabajo.

Los talleres impartidos en Nicaragua serán uno para la organización Nicaragua Diseña y otro abierto al público, este jueves, con una duración aproximada de cuatro horas, y dirigido a cualquier persona que tenga interés por desarrollar una actividad profesional desde la parte creativa, comunicacional, de conceptos vinculados al diseño.
mem/mau

también te puede interesar