Cultura

Cuento Hindú (+Fábula)

Un aprendizaje de la vida…

Cuento Hindú (+Fábula)
|

Redacción Central |

Cuenta la leyenda que en la India existía un ratón muy inconforme y temeroso, pero un día se le apareció en su abrigo un genio y le concedió 4 deseos.

El ratón siempre quejándose le dijo al genio que estaba cansado de la vida que llevaba, que le temía mucho al gato y que así era imposible, desde su posición indefensa, poder evolucionar en la vida y llegar a ser alguien de respeto.

El genio le complació en su primer deseo y lo convirtió en gato. Siendo gato este antiguo ratón, comenzó a temerle al perro y continuaba quejándose, ahora por ser gato. El genio nuevamente le consiente y lo convierte en perro.

LEA TAMBIÉN:  La luciérnaga y la víbora (FÁBULA)

Siendo perro, le comenzó a temer a la pantera y llevaba la misma vida de siempre, colmada de temores, frustraciones e indecisiones. Esta vez el genio le concede su deseo y lo convierte en pantera.

Ahora de pantera le temía más que nunca a los cazadores y el genio ya cansado lo vuelve a convertir en ratón diciéndole:

“Yo le he convertido en todo lo que usted ha deseado, pero el problema es usted mismo, ya que lleva siempre consigo su corazón de ratón”.

también te puede interesar