Cultura

Presentarán espectáculo «La lámpara maravillosa» en el Teatro Nacional Rubén Darío

Es una versión libre del cuento de Aladín, donde se abordan temas de gran actualidad combinados con un amplio despliegue de música y magia creativa

Teatro Nacional Rubén Darío
Teatro Nacional Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Academia Baluarte de Nicaragua presentará el próximo domingo 31 de julio la obra “La lámpara maravillosa” en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío para celebrar junto al público nicaragüense sus ochos años de fundación.

La obra es una versión libre del cuento de Aladín que forma parte de “Las mil y una noches”. La propuesta conjugará en la escena atractivos elementos visuales y musicales, donde se privilegiará la actuación de más de 150 personas, entre actores, músicos y cantantes.

Los organizadores de la obra aseguran que el público no quedará defraudado, ya que conjuntamente con el derroche imaginativo se abordarán temas muy actuales como la equidad de género, la igualdad, la existencia de las redes sociales y su influencia en la vida tanto de los jóvenes como de los adultos, todos abordados a partir de un deseo de superación y crecimiento personal.

Las recaudaciones de la función, que consta de varios actos y muestra varios segmentos de comicidad, serán donadas al programa de becas Rayito de Luz, que da la posibilidad de estudiar en Baluarte a niños de escasos recursos.

“La lámpara maravillosa” cuenta con la dirección de la pianista Victoria Báez, mientras que el guion y la dirección artística están a cargo de Renato Arauz.

Esta obra subirá a escena el 31 de julio, a las 6:00 p.m., en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.
mem/ana

también te puede interesar