Cultura

Concluye ciclo de cine “De Bolívar a Chávez” propuesto por la Cinemateca Nacional

El largometraje “Conociendo a Bolívar” podrá apreciarse este viernes en la cancha deportiva del Parque de Villa Flor Sur y Villa Flor Norte, a las 6:00 p.m.

Hugo Chávez Frías
Hugo Chávez Frías |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este viernes 29 de julio concluye el ciclo de cine “De Bolívar a Chávez” organizado por la Cinemateca Nacional para conmemorar los natalicios del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Eterno Hugo Chávez con la proyección del cortometraje “Conociendo a Bolívar” (2005) del realizador venezolano Carlos Alberto Fung.

La cinta podrá apreciarse en la cancha deportiva del Parque de Villa Flor Sur y Villa Flor Norte, a las 6:00 p.m. La entrada es gratuita y abierta para todas las edades, por lo que todos los miembros de la familia pueden acercarse a disfrutarla.

Esta propuesta que dio inicio el pasado 22 de julio puso a disposición del público varias películas y documentales, que mostraron el lado más humano  de estos dos grandes luchadores latinoamericanos.

Entre las propuestas estuvieron los largometrajes “Cuando la brújula marcó el Sur” (2008)  de la realizadora venezolana Laura Vásquez y “Abril. La trinchera del honor” (1988) del director dominicano René Fortunato.

Mientras que por la parte de los cortometrajes se proyectó “La siembra”, realización del 2014 del venezolano Carlos Brito.

Los audiovisuales pudieron disfrutarse en varias locaciones de la ciudad como los parques Oswaldo Manzanares y Luis Alfonso Velázquez.

Ramón Díaz, poblador que disfrutó de “La Siembra” junto a su hijo, calificó de muy importante la labor desarrollada por la Cinemateca Nacional al proponer este ciclo de cine, ya que es necesario recordar a estos héroes y que los más jóvenes aprendan a valorarlos.
mem/ana

también te puede interesar