Cultura

Los espantos de Nicaragua están en “La Tinaja”

La Mocuana, el Coronel Arrechavala, La Cegua y el Padre Sin Cabeza son algunos de los que están atrapados en su interior

Los espantos de Nicaragua están en “La Tinaja”
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cuentan que un indio brujo decidió capturar hace mucho tiempo a los espantos de Nicaragua con el propósito de evitar que hicieran daño a la población. Para encerrarlos fabricó una tinaja y con su magia atrapó a La Mocuana, el Coronel Arrechavala, La Cegua y el Padre Sin Cabeza, entre otros.

Posteriormente, dos estudiantes de arqueología encuentran La Tinaja en una excavación y la abren para ver qué tiene en su interior, soltando los espantos.

Este es el argumento principal de la serie de terror y suspenso “La Tinaja”, cuyo productor ejecutivo, guionista y director es el cineasta nicaragüense Vernon Guerrero.

Explica que la idea que lo motivó a escribir esta serie fue encontrar, a su regreso de sus estudios de cine y televisión en Estados Unidos y una maestría en guiones en Inglaterra, que no se había hecho nunca ninguna serie o producción local relacionada con los mitos y leyendas de la Tierra de Lagos y Volcanes.

Primero pensé en una película para cine, como no había logrado conseguir trabajo, entonces se me ocurrió esto, porque siempre me ha gustado. Me ha llamado la atención, de chiquito yo escuchaba estos cuentos, recuerda.

La serie, en etapa de producción, tendrá inicialmente 10 episodios de 30 minutos de duración. En estos momentos, el equipo está en la búsqueda de patrocinios o alianzas, para reunir los costos de su transmisión.

Su grabación está prevista en diferentes departamentos de Nicaragua, según la historia de cada personaje que vayan a retratar, esto con el objetivo de dar a conocer la riqueza cultura y los rasgos de la mitología en la construcción de nuestra identidad nacional.

Yo creo que les va a gustar, creo que es algo diferente. Nunca se ha visto este género en la televisión aquí, y es algo que resalta la historia del país, destaca Guerrero fundador de la productora Cine V.

Forman parte de la producción del proyecto el diseñador Erick Bendaña y el maquillista profesional Alex Miller, en tanto la caracterización de los espantos está a cargo de Oyanka Cabezas y Perla Briceño, quienes tienen experiencia en maquillaje para teatro, danza y cine.
mem/ele

también te puede interesar