Cultura

Cantos a la Revolución» para homenajear el 37/19 en el Teatro Nacional Rubén Darío

La gala cultural con la actuación de importantes agrupaciones y músicos de nuestro país como la Camerata Bach, el Jazz Tá, el Coro Académico, Pablo Martínez Téllez, Diego Aguirre, Carlos Baltodano, Lenin Triana, Darwin Urbina, Marvin Valdivia, Moisés Gámez y Tania Campos

Cantos a la Revolución» para homenajear el 37/19 en el Teatro Nacional Rubén Darío
Cantos a la Revolución" para homenajear el 37/19 en el Teatro Nacional Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) acogió la gala cultural «Cantos a la Revolución». Esta importante institución nicaragüense fue por sexto año consecutivo el escenario donde se realiza el homenaje a cada nuevo aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

En este sentido importantes agrupaciones y músicos de nuestro país como la Camerata Bach, el Jazz Tá, el Coro Académico, Pablo Martínez Téllez, Diego Aguirre, Carlos Baltodano, Lenin Triana, Darwin Urbina, Marvin Valdivia, Moisés Gámez y Tania Campos se presentaron en la Sala Mayor del TNRD.

Como parte del programa del homenaje al 37/19 se interpretaron canciones testimoniales que sirvieron de estandarte durante la lucha contra la dictadura somocista.

Entre el público se encontraban diplomáticos, artistas, políticos y población general, quienes se emocionaron nada más sonar los acordes de la primera canción de la noche, la conocida «Que se derramen las copas».

Otras temas interpretados en la jornada cultural fueron «Allá va el General», «Que viva el Niquinomeño», «Himno del Frente Sandinista», los cuales causaron gran fervor revolucionario entre los asistentes, quienes acompañaron la música con consignas como ¡Viva Sandino! y ¡Viva el Frente Sandinista!

El maestro Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional, manifestó su satisfacción por la buena acogida que tuvo entre el pueblo la convocatoria a participar de este homenaje a la Revolución Sandinista a través de canciones libertarias que contribuyeron a la liberación de nuestro país.

Valoró que estos temas son tesoros musicales, ya que no solo jugaron un papel político durante la lucha de liberación, sino que tienen una gran importancia histórica, de ahí la institucional de apoyar su conservación y divulgación.

Por su parte Javier Arrúe, Embajador de Venezuela en nuestro país, expresó que el alma de nuestros pueblos se expresa en la música, en el canto, en la poesía y que estos cantos revolucionarios son uno de los reservorios de nuestro espíritu libertario, de nuestra soberanía, de nuestra dignidad y de nuestro afán por la libertad.

«Cantos a la Revolución es un evento que no podemos perder porque nos ayuda a conocernos y a compenetrarnos con el espíritu del pueblo nicaragüense, que es un pueblo imbatible, invencible y siempre para adelante», destacó el diplomático.

Asimismo, el compositor nicaragüense Pedro Pablo Martínez «El Guadalupano», resaltó la alegría que significa para los artistas formar parte del homenaje, ya que la cultura es el fusil artístico de la Revolución.

Este canto sigue siendo el mismo de ayer, con otros objetivos porque ahora estamos luchando para eliminar la pobreza, para levantar esta Nicaragua con todo el corazón, subrayó el artista.
mem/ana

también te puede interesar