Cultura

Modelo nica Virginia Chow irá por la corona Miss Continentes Unidos

El certamen se realizará en Guayaquil y la pinolera vestirá atuendos de talentosos diseñadores nacionales como Adilia Alemán y Stalyn Núñez

Virginia Chow, segunda finalista de Miss Nicaragua 2016
Virginia Chow, segunda finalista de Miss Nicaragua 2016 | miss nicaragua

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La modelo costeña Virginia Chow, segunda finalista de Miss Nicaragua 2016, viajará a Guayaquil, Ecuador, durante las próximas semanas para competir por la corona de Miss Continentes Unidos.

La pinolera disputará el título con figuras como Francesca Cipriani, de  Ecuador; Nikoleta Nagy, de Hungría; ambas participantes en el Miss Universo 2015; y con la Miss México Cynthia Duque.

Chow lucirá confecciones de los talentosos diseñadores nicaragüenses  Adilia Alemán, Dulce Salgado, Carlos Alemán, Olman Castillo y Stalyn Núñez. Este último fue el encargado de crear el traje nacional que llevará la modelo.

El 24 de septiembre es la fecha acordada para la noche final de Miss Continentes Unidos.

De ganar Chow, sería la primera nicaragüense en alcanzar este título.

Nuestro país estuvo representado en 2007 por Xiomara Blandino, en 2008 por Thelma Rodríguez, en 2009 por Indiana Sánchez, en 2010 por Scharllette Allen, en 2011 por Fátima Flores, en 2012 por Violeta Majano, en 2013 por Luviana Torres, en 2014 por Xilonem Quiñónez y en 2015 por Ruth Martínez.

La ganadora actual del certamen es la brasileña Nathalia Lago.

Este concurso de belleza femenino, con frecuencia anual, valora la belleza integral, la elegancia, la inteligencia, el porte, la pose y la seguridad de candidatas provenientes de diferentes partes del mundo.

Miss Continentes Unidos cada año aumenta su popularidad, especialmente en América Latina.

En sus inicios se denominaba «Miss Continente Americano», pero al cambiar a su nombre actual, Miss Continentes Unidos, permite la participación de candidatas de Europa, África, Asia y Oceanía, por lo que la ganadora es considerada la mujer más bella del continente.

evm/luc

también te puede interesar