Cultura

Estrenan obra teatral inspirada en la vida de Rubén Darío

La obra consta de un solo acto durante el que los actores intercalaron los diálogos con poemas del bardo nicaragüense

La última travesía
La última travesía |

Redacción Central |

La Compañía Profesional de Teatro estrenó en el Teatro Nacional Rubén Darío la obra «La última travesía», cuya trama está basada en el viaje que realizó el Príncipe de las Letras Castellanas, de Barcelona a Nueva York, en 1914.

La función constó de un solo acto durante el que los actores intercalaron los diálogos con poemas del bardo nicaragüense como «Lo Fatal» y «Canción de Otoño en Primavera»,  junto con pinceladas humorísticas que hicieron las delicias del público asistente.

“La última travesía” es de la autoría del dramaturgo español Javier Amor y está inspirada en la travesía realizada por Darío casi al final de su vida, cuando se dirigió a la ciudad norteamericana a impartir conferencias con la paz como tema central.

Durante el viaje Darío entabla relaciones con el capitán del vapor y un grumete, quienes logran apartarlo momentáneamente de las dolencias del alma y del cuerpo, y le hacen confiar -en el caso del más joven de los personajes-, en el poder de la juventud para enfrentar los males de la humanidad.

El espectáculo es dirigido por Xavier Espinoza y le dan vida a los personajes los actores José Arias como Rubén Darío; Salomón Alarcón como el capitán, Ariel Aguirre como el grumete y Carlos Hernández como la muerte.

La obra teatral se estrenó para conmemorar el centenario del paso a la inmortalidad de Rubén Darío.

ale/ana

también te puede interesar