Cultura

Agrupación nicaragüense grabará disco en Estados Unidos

La Cuneta Son Machín acaba de regresar de una gira por varios países europeos como Suecia, Alemania y Bélgica

Agrupación nicaragüense grabará disco en Estados Unidos
Agrupación nicaragüense grabará disco en Estados Unidos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La agrupación La Cuneta Son Machín viajará en el mes de agosto a Estados Unidos con el objetivo de grabar un nuevo disco.

El grupo nica acaba de regresar de una gira, que duró aproximadamente dos meses, por varios países europeos como Suecia, Alemania y Bélgica.

Lea también: “La Cuneta Son Machín”, los sonidos de Nicaragua

Augusto Mejía, integrante de la formación musical, explicó que el paso por Europa fue muy productivo, ya que tuvieron numerosas presentaciones con una participación entusiasta del público, lo que les dio la oportunidad de dar a conocer la música y la cultura nicaragüenses.

Resaltó que la experiencia puede servir para abrir nuevas puertas a nivel internacional a la música que producen los jóvenes de nuestro país.

La Cuneta Son Machín estuvo de gira también en el mes de febrero por Estados Unidos, donde participaron en la gala de premiación de los Grammy Latino, al estar nominados en la categoría Mejor Álbum de Rock Urbano o Alternativo.

En esa oportunidad se presentaron en Radio Toxiko, en el Great American Music Hall, de la ciudad de San Francisco y en el Roxy Theatre de Los Ángeles.

Esta nueva producción discográfica, de la que no han dado muchos detalles, será la cuarta del grupo pinolero, pues le anteceden “El Zafarrancho”, “Amor fritanguero” y “Mondongo”, con el que compitieron en el certamen musical.
mem/ana

también te puede interesar