Cultura

Celebran en Managua concurso departamental “Declamando a Darío”

La competición forma parte de las actividades que se realizan en nuestro país para conmemorar el centenario del tránsito a la inmortalidad del poeta

Realizan concurso departamental Declamando a Darío
Realizan concurso departamental Declamando a Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El concurso departamental “Declamando a Darío”, organizado por el Ministerio de Educación (Mined) en el Colegio Mi Redentor del Distrito V de la capital, contó con la entusiasta participación de 86 estudiantes de todos los municipios de Managua de las enseñanzas primaria y secundaria.

La competición forma parte de las actividades que se realizan en nuestro país para conmemorar el centenario del tránsito a la inmortalidad del poeta Rubén Darío.

La asesora pedagógica departamental del Mined, Martha Isabel Martínez Pacheco, indicó que la institución ha incluido en los estudios escolares tanto la biografía del Padre del Modernismo como su obra, a fin de que los estudiantes accedan a la riqueza de su trabajo como escritor.

Heidi Vanesa Fonseca, de 16 años y estudiante del noveno año en el Colegio Hispanoamericano, declamó el poema “Momotombo”, por su expresividad y emotividad.

El concurso nacional se realizará el próximo 15 de julio con la participación de todos los ganadores de los diferentes departamentos.
mem/ana

también te puede interesar