Cultura

Honran al poeta ruso Alexander Pushkin en aniversario de su natalicio

La ceremonia fue presidida por el embajador de la Federación de Rusia, Andrei Budaev; el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez; y Laureano Ortega Murillo, miembro de la Comisión Mixta Rusia-Nicaragua

Poeta ruso Alexander Pushkin
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Diplomáticos de la Federación de Rusia en Nicaragua y autoridades del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) pusieron una ofrenda floral en el busto del poeta ruso Alexander Pushkin, al conmemorar el 277 aniversario de su nacimiento.

La ceremonia fue presidida por el embajador de la Federación de Rusia, Andrei Budaev; el director del TNRD, Ramón Rodríguez; y Laureano Ortega Murillo, miembro de la Comisión Mixta Rusia-Nicaragua.

El embajador Budaev agradeció a la Compañera Rosario Murillo y al compañero Laureano Ortega Murillo, por el apoyo para realizar el homenaje al poeta Alexander Pushkin, figura significativa de la cultura rusa y de la literatura mundial.

Resaltó la coincidencia de que el busto de Alexander Pushkin se encuentre en el Teatro Nacional que lleva el nombre de Rubén Darío, gran poeta nicaragüense y del mundo.

Éste es un símbolo de la diversidad cultural, del diálogo de civilizaciones, que nos ayuda a comprender mejor nuestras diferencias y nuestras similitudes, apuntó.

El diplomático explicó que por decreto presidencial del año 2010 se declaró  el 6 de junio en Rusia la celebración del Día Internacional del Idioma Ruso y el natalicio de Alexander Pushkin, padre fundador del lenguaje ruso moderno.

El maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, anunció que el próximo 23 de junio se dedicará una noche a Alexander Pushkin y Rubén Darío, dado que fueron dos hombres que lucharon, cada uno en su tiempo, por la defensa del idioma y la identidad cultura de los pueblos.

Asimismo agradeció la cercana colaboración del pueblo ruso con Nicaragua, así como la donación por parte de la embajada rusa del busto de Pushkin.
mem/ana

también te puede interesar