Cultura

Celebrarán XIII Edición del Festival de Cine Europeo en Nicaragua

El evento recorrerá universidades, colegios, barrios, centros culturales del norte de Nicaragua  a partir de la próxima semana

Festival de Cine Europeo en Nicaragua
Festival de Cine Europeo en Nicaragua | fcenicaragua

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La XIII Edición del Festival de Cine Europeo recorrerá universidades, colegios, barrios, centros culturales del norte de Nicaragua  a partir de la próxima semana.

El festival es organizado por la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua y las embajadas de sus Estados Miembros. El punto de partida de la gira será la Universidad Centroamericana (UCA), luego seguirán la Universidad Americana (UAM), la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), la casa de altos estudios Thomas More, la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (Uraccan) y Bluefields Indian & Caribbean University (BICU)

La UNAN-León, Universidad Agraria (UNA), UNAN-Managua y Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) también acogerán esta iniciativa.

Otras instituciones que brindarán sus espacios al cine serán el Centro Cultural de España en Nicaragua, La Casa de los Tres Mundos, el Fusión Bar, así como el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, entre otros.

Maider Makua, jefe de Política, Prensa e Información de la Unión Europea en nuestro país, expresó que es una oportunidad para difundir a través del cine la cultura europea y a la vez generar intercambios de ideas alrededor de temas importantes para los jóvenes nicaragüenses.

El festival presentará nueve películas y tres documentales que serán proyectados en barrios y plazas con el apoyo de la Cinemateca Nacional.

Un detalle que sobresale en esta edición es que 24 buses interurbanos de la ruta del norte transmitirán los documentales, iniciativa coordinada con la ONG italiana Svalorna.

Además en las universidades se realizará el concurso “Corré la voz, jóvenes en favor de la equidad”,  para visibilizar y sensibilizar  la importancia de la equidad de género entre los jóvenes.

Los participantes deberán utilizar en las redes sociales el hashtag #CorréLaVoz y #FCE2016, y quien reciba un mínimo de diez retuits y 15 compartidos en Facebook podrá participar en el sorteo de un teléfono inteligente Samsung ACE, informó Gilda Tinoco, de Claro.

La competencia se desarrollará durante todo junio y el sorteo será trasmitido por Facebook Live.
mem/ana

también te puede interesar