Cultura

Promueven a través del cine actitudes responsables con el medioambiente

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco trabaja con los estudiantes de diversos colegios para sensibilizarlos con este tema

A través del cine, estudiantes profundizan sobre el cuido y convivencia con la Madre Tierra
A través del cine, estudiantes profundizan sobre el cuido y convivencia con la Madre Tierra |

Redacción Central |

Los estudiantes del Instituto Gaspar García Laviana en Managua participaron en el ciclo de cine ecológico promovido por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco. La iniciativa les permitió conocer la importancia del aprovechamiento y preservación de los recursos naturales a partir de aprender sobre los ciclos vitales en la Tierra.

Esta jornada se inserta en el programa de actividades que se desarrolla previo a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio.

Darling Hernández, coordinadora del Movimiento, explicó que la iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes  sobre el daño que las actitudes irresponsables y depredadoras hacen a la naturaleza.

Algunos de los materiales audiovisuales que se están presentando son “Home”, película animada y el documental “Alas de la vida”, entre otros cuyos mensajes ayudan a los estudiantes a entender las mejores maneras de relacionarse con el medioambiente.

Aprendemos a valorar el mundo en que vivimos y a no destruirlo porque vemos día a día cómo el ser humano lo va destruyendo, expresó José Sandoval, de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).
mem/ana

también te puede interesar