Cultura

Yeinner Chicas, orgullo de Nicaragua

El talentoso bailarín nicaragüense se presentó con éxito en Finlandia

Yeinner Chicas
Yeinner Chicas |

Redacción Central |

Un espectáculo inolvidable ofreció el bailarín nicaragüense Yeinner Chicas en el Teatro Alejandro (Aleksanterin Teatteri), en Helsinki, capital y ciudad más grande de Finlandia.

El talentoso artista, oriundo de Masaya, interpretó la coreografía “De Una Semilla”, a propósito del treinta aniversario de vida profesional del coreógrafo y bailarín finlandés, Alpo Aaltokoski.

Los perfectos movimientos del intrépido bailarín en el escenario arrancaron ovaciones y aplausos del público en más de una ocasión.

En declaraciones al embajador de Managua en Finlandia, Ricardo Alvarado, el pinolero dedicó su presentación al pueblo nicaragüense y, en especial, “a mi madre, que me acompaña desde el cielo”.

Por su parte, el diplomático agradeció a Chicas por poner en alto los colores de nuestra bandera.

La tierra de Darío y de Sandino se siente orgullosa de tus logros, sigue adelante cosechando éxitos para nuestra Nicaragua, manifestó.

Agradeció igualmente a Aaltokoski por sus contribuciones a la danza contemporánea y por su colaboración por más de 20 años con la danza nicaragüense.

Le extendemos una invitación a seguir contribuyendo al estrechamiento de los lazos de colaboración entre nuestros países y para que trabajemos por la posibilidad de hacer realidad la presentación en Finlandia de las danzas del Toro Huaco y El Güegüense, señaló.

En julio próximo el bailarín nica se presentará en el prestigioso Festival Deltebre, en Cataluña.

Chicas, quien desde pequeño se interesó por el mundo de la danza, es graduado de la  Academia Nicaragüense de la Danza.

Sus primeras presentaciones fueron en grupos folclóricos de Masaya y después continuó su formación en Finlandia.

Su trayectoria profesional sido reconocida con premios nacionales e internacionales.

ale/ele

también te puede interesar