Cultura

Material inédito de Frida Kahlo y Diego Rivera se expone en México

La muestra refleja las relaciones humanas de ambos artistas con otros creadores

Frida Kahlo y Diego Rivera
Frida Kahlo y Diego Rivera | telesurtv

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este viernes se inaugura en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, el sur de la Ciudad de México, la exposición «Correspondencias», con material inédito de ambos artistas.

La muestra se organiza en cuatro núcleos temáticos: Formación y trabajo, Poder y política, Amor y amistad y Enfermedad y muerte; y reúne 155 piezas entre documentos, fotografías y videos que reflejan las relaciones humanas de Frida y Rivera con otros creadores.

La Secretaría de Cultura de México indica en un comunicado que por primera vez “se darán a conocer muchas fotografías y documentos que recuperan la parte vivencial de los pintores”.

“Hay recados de Frida a Diego, telegramas que él envió a artistas como María Félix y Dolores del Río y cartas que otros pintores le escribieron a Rivera procedentes de Estados Unidos, Sudamérica, Francia y Rusia”, precisa la información.

De los materiales a exhibir el más antiguo es una fotografía de 1890, del propio Diego de niño.

Entre las actividades previstas están la proyección del cortometraje “Diego Rivera: Retrato de un pintor”, realizado en 1952 por Francisco del Villar y la presentación de una carta escrita por Frida a Diego, así como un audio “donde Rivera conversa casi una hora sobre el papel social del artista”.

noa/luc

también te puede interesar