Cultura

Presentan libro “Carlos García: La naturaleza redimida”

Su autor, Francisco Arellano Oviedo, relata la historia de este pintor, considerado uno de los más grandes del arte moderno nicaragüense

Presentan libro sobre obras y la vida del pintor Carlos García Jiménez
Presentan libro sobre obras y la vida del pintor Carlos García Jiménez |

Redacción Central |

El libro “Carlos García: La naturaleza redimida’, dedicado a la biografía de este pintor primitivista originario de Solentiname, fue presentado en el Teatro Nacional Rubén Darío.

De la autoría de Francisco Arellano Oviedo, la publicación cuenta la historia del artista y reúne la mayoría de sus pinturas creadas desde 1978 hasta la actualidad.

El libro, que contó para su confección con el apoyo del padre Miguel de Escoto Brokman, está a la venta en la librería Hispamer.

A la presentación asistieron varias personalidades de la cultura y admiradores de la obra de Carlos García, considerado uno de los pintores más importantes del arte moderno nicaragüense.

“Otros escritores han hecho pintura de paisajes pero de la ciudad. Creo que Carlos García es el pintor que hace pintura de paisaje rural, entonces nos presenta todo lo relacionado con la flora, con la fauna y con el paisaje típico de un sector de Nicaragua”, expresó Arellano.

Más de 60 pinturas de García están expuestas hasta el 30 de abril en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.
mem/luc

también te puede interesar