Cultura

Conciertos barrocos en el Teatro Nacional Rubén Darío

En el programa figuran obras de Bach y Handel, compositores fundamentales de este período de la música universal

Concierto “Grandes del Barroco Alemán”
Concierto “Grandes del Barroco Alemán” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este miércoles 27 de abril los amantes de la música podrán disfrutar del concierto “Grandes del barroco” que se ofrecerá en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío a las 7:30 p.m.

Esta es una propuesta que presentan la embajada de la República Federal de Alemania y el propio teatro.

Durante el espectáculo se interpretarán obras como “Obertura”, “La Diana de Quijote”, de la Suite Burlesque de Quixotte de Telemann.

En el programa se incluye también la “Suite Orquestal en Re mayor” de J.S. Bach, así como algunos fragmentos de “Música Acuática” de G.F. Handel.

Todas estas piezas musicales conforman el momento de mayor esplendor de la música barroca y serán interpretadas por la Camerata Bach, la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío y la Schola Cantorum Rubén Darío.

Estos conciertos integran la Temporada de Conciertos Sinfónicos 2016, de los cuales se han ofrecido tres en el Teatro Nacional Rubén Darío con la participación de directores internacionales provenientes de Honduras y Uruguay.

Los habitantes del municipio de Diriá también tendrán oportunidad de disfrutar de estas presentaciones el próximo 3 de mayo en la Iglesia San Pedro Apóstol.
ros/ana

también te puede interesar