Cultura

Filman octava parte de la película “Rápido y furioso” en La Habana

El estreno de esta popular secuela de acción está previsto para abril de 2017

El equipo de rodaje en el Malecón habanero
El equipo de rodaje en el Malecón habanero |

Redacción Central |

La Habana ha sido el lugar escogido para filmar algunas escenas de la octava parte del éxito de Hollywood, “Rápido y furioso”.

Locaciones como el conocido malecón habanero y otras avenidas de los municipios capitalinos La Habana Vieja y Centro Habana son los escenarios para las habituales carreras de autos y el enfrentamiento entre las partes contendientes de este filme.

Una de las protagonistas de la cinta, la actriz de origen latino Michelle Rodríguez, compartió en las redes sociales imágenes de sus paseos por la ciudad caribeña, donde estuvo anteriormente hace 15 años.

Aunque “Rápido y furioso” mantiene a sus estrellas habituales de las últimas sagas, se incorpora al elenco la actriz Charlize Theron, quien asumirá el personaje negativo de la película.

Además de La Habana el cotizado filme se rodará en Abu Dhabi, Brasil, Japón o Reino Unido y Estados Unidos.

El estreno de esta popular secuela de acción está previsto para abril de 2017.

“Rápido y furioso” es la segunda producción cinematográfica que se filma en La Habana en sesenta años, y luego del restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos.

La pionera en este caso fue la cinta “Papa” que trata sobre la vida de Ernest Hemingway, el escritor norteamericano que vivió en Cuba más de 30 años. Este filme fue estrenado en Cuba en diciembre de 2015 como parte del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que se celebra anualmente en La Habana.
ros/ana

también te puede interesar