Cultura

Festival Cinema Planeta estará dedicado al Cambio Climático

El encuentro se desarrollará en México del 19 al 24 de abril

Festival Cinema Planeta
Festival Cinema Planeta |

Redacción Central |

Desde este martes 19 y hasta el 24 de abril próximo se desarrollará en México el Octavo Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Cinema Planeta, que en esta edición estará dedicado al cambio climático.

La programación del evento, que se expondrá en distintas sedes del estado de Morelos, se ha organizado en torno a este tema.

“Este festival incluye la exhibición de 72 cintas procedentes de los cinco continentes, cuatro conferencias, programas educativos, cine al aire libre, proyecciones especiales para el público infantil y el Tour Cinema Planeta, el cual recorre durante el año varios estados del país”, explicaron los organizadores del encuentro internacional.

Gustavo Ballesté, codirector y fundador del proyecto, precisó que para confeccionar la programación se apoyaron en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Ballesté se refirió además a la escasez en México en cuanto a producciones que aborden el cambio climático, por lo que actualmente “se está realizando un documental en coordinación con la Semarnat, el cual será estrenado en el segundo semestre de este año”.

Sobre los objetivos del festival, el codirector expresó: “En 2015 llegamos a 26 estados de la República, con cerca de 30 mil espectadores y la meta para este año será abarcarlos todos, pero por diversos contextos de algunas entidades federativas nos conformamos con alcanzar por lo menos 28 de ellos”.

Cinema Planeta, promotor de la conservación del medio ambiente, en 2010 recibió el reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza.
ros/luc

también te puede interesar