Cultura

Realizarán 53 ferias populares y otras actividades para promover la cultura nacional

En este sentido el Intur y el Minsa pidieron a la población mantener los ambientes limpios

Co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell
Co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) anunció que desarrollará hasta el miércoles 20 de abril en todos los departamentos del país un conjunto de actividades con el objetivo de promocionar los mejores valores artísticos y culturales de nuestro país.

El programa también incluirá talleres y capacitaciones a empresarios, prestadores de servicios turísticos y negocios familiares en materia de manipulación higiénica de alimentos, informó Anasha Campbell, Codirectora de Intur.

Igualmente tendrán lugar 53 ferias populares, entre ellas en Rivas, Siuna, León y Chinandega, para promover la gastronomía nacional y revitalizar las recetas ancestrales que identifican a nuestras comunidades.

Campbell manifestó que llegará un grupo de cruceristas a San Juan del Sur que tienen como conocer el Puerto Salvador Allende.

Por su parte Sonia Castro, titular del Ministerio de Salud (Minsa), exhortó a contribuir con la limpieza en los destinos turísticos, la manipulación adecuada de los alimentos y de los desechos sólidos, para el buen desarrollo de las actividades de entretenimiento familiar.

También recomendó a las familias tener una adecuada hidratación debido a las altas temperaturas que hay en el país, así como mantener los ambientes de socialización limpios, a fin de evitar enfermedades y proteger el medio ambiente.
ros/ana

también te puede interesar