Cultura

De fiesta los lectores de Rubén Darío

La biblioteca especializada del Archivo Municipal de Managua ofrece 400 libros sobre la vida y obra del bardo nicaragüense

De fiesta los lectores de Rubén Darío
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La recién inaugurada Biblioteca Especializada “Rubén Darío” del Archivo Municipal de Managua pondrá cuatrocientos libros a disposición de los lectores interesados en ahondar en la vida y obra del Príncipe de las Letras Castellanas.

El Archivo Municipal, que se localiza en el kilómetro 4 de la Carretera a Masaya, ofrece con esta iniciativa un excelente fondo bibliográfico que permitirá extender el conocimiento sobre Rubén Darío.

Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, informó que el objetivo es continuar incrementando el número de volúmenes disponibles sobre la amplia trayectoria literaria de quien es considerado el Padre del Modernismo, debido a su influencia en la renovación de la lengua castellana y el hecho poético.

En este sentido subrayó que muchos de los libros que ahora están disponibles para todos los interesados tienen gran valor histórico, pues muchos son ediciones de más de 80 años de antigüedad.

Testigos del gran valor de la biblioteca son los estudiantes del quinto año del colegio capitalino «Salvador Mendieta», quienes estuvieron en su inauguración.

La Biblioteca Especializada “Rubén Darío” también hará un trabajo relevante en relación con la preservación de textos de gran valor también desde el punto de vista coleccionable.

Esta institución brindará servicios de lunes a viernes, en el horario de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. El ingreso es totalmente gratuito.
ros/ana

también te puede interesar