Cultura

Aprendé cómo se hace una película

La Cinemateca Nacional abrió la convocatoria para los interesados en participar en el taller de técnicas cinematográficas

CNEAC abre convocatoria al “Taller de Técnicas Cinematográficas”
CNEAC abre convocatoria al “Taller de Técnicas Cinematográficas” |

Redacción Central |

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) de la Cinemateca Nacional abrió su convocatoria para el taller–seminario de Técnicas Cinematográfica, dirigido fundamentalmente a estudiantes de carreras audiovisuales o de comunicación social, así como a otras personas relacionadas con el universo cinematográfico.

El taller se realizará del 9 al 14 de mayo, de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. en las instalaciones del CNEAC. Será impartido por Tyler Reid, productor y director, y Zach Graber, director de fotografía.

Estos dos profesionales son los autores del documental “Ovation For Oscar”, que se incluyó en la selección oficial del Savannah Film Festival 2015 y del Marché Du Film. Graber dirigió también el corto de producción nacional “Scad Fashion+Nicaragua Diseña”, de 2015.

El Taller Técnicas Cinematográficas está diseñado para dotar a los estudiantes de los conocimientos esenciales del proceso de realización de una película, desde la preproducción, pasando por la producción hasta la postproducción.

Los participantes tendrán la oportunidad de relacionarse con los fundamentos teóricos de las técnicas cinematográficas. También podrán escribir, filmar y editar escenas, de un proyecto propio, con la asesoría de los profesores.

El CNEAC impulsa este curso con el objetivo de ofrecer oportunidades para que los jóvenes nicaragüenses tengan formación cinematográfica y con ello accedan a una capacitación profesional de cara a lograr empleos en el sector audiovisual.

Los interesados en participar en el taller pueden obtener mayor información en las oficinas de la Cinemateca Nacional o del CNEAC que se localizan en el Reparto Las Palmas, del BAC Las Palmas 1C. al Oeste y 1/2C. al Sur.

También pueden contactarlos al teléfono 22640749, y a los correos electrónicos info@cinemateca.gob.ni o a través del sitio web www.cinemateca.gob.ni
mem/ana

también te puede interesar