Cultura

Una nica le escribe al amor

Alba Azucena Torres presenta su más reciente libro, Geografía del amor y la distancia

Alba Azucena Torres presentó su más reciente libro
Alba Azucena Torres presentó su más reciente libro |

Redacción Central |

La escritora nicaragüense Alba Azucena Torres presentó en nuestro país su más reciente creación, “Geografía del amor y la distancia”, la cual compila poemas de su autoría como La montaña, los pájaros y Sandino, Madrugada del 5 de mayo de 1979, entre otros.

El libro contiene textos escritos por Torres desde su juventud y hasta la actualidad. Fue presentado ese viernes en la Biblioteca Rubén Darío del Banco Central de Nicaragua (BCN), entidad que también auspició la edición del poemario de la poetisa y diplomática nicaragüense que reside en Rusia.

Torres señaló sentirse muy contenta de estar en Nicaragua para presentar su más reciente obra en la que el centro de atención es el amor, ya que ella es una mujer enamorada de su tierra natal, aunque se encuentre distante.

“Habla de todo, de amor porque todo es amor y distancia porque yo vivo en Rusia, estoy en Rusia desde hace bastantes años y (el libro) es un recorrido por el tiempo. Se escribe, se siente, se ama y ya, esa es la poesía”, dijo Torres.

Ovidio Reyes, presidente del BCN, dijo que el apoyo en la edición de este libro brindado por la institución es un reconocimiento a su trabajo literario.

“Tiene una calidad literaria muy destacable. Lo que uno encuentra es vivencia hecha poesía. Para nosotros es un orgullo que una nicaragüense reciba altas distinciones afuera, en un mundo muy competitivo”, declaró Reyes.

Nacida en 1958, Torres es originaria de Tecolostote, Boaco. Estudió la secundaria en el Instituto Nacional de Juigalpa “Josefa Toledo de Aguerri”, y se destacó en concursos literarios desde temprana edad.
mem/ale

también te puede interesar