Cultura

Cortometrajes iberoamericanos en la pantalla grande

Gracias al Tour Rec 2016 Managua el público podrá disfrutar de audiovisuales de Venezuela, España, Paraguay, Argentina y Costa Rica

Red en cortos
Red en cortos |

Redacción Central |

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y la Cinemateca Nacional inauguraron el Tour Rec 2016 Managua en la Sala Mayor Pilar Aguirre de la institución cinematográfica nicaragüense este miércoles.

Este evento es un festival de cortometrajes impulsado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Piovra, con el objetivo de crear una red de distribución y visualización de audiovisuales en América Latina.

En la apertura del Tour Rec 2016 Managua el público asistente, compuesto en su mayoría por jóvenes de los distintos movimientos de la Juventud Sandinista, disfrutaron de cinco cortometrajes.

Entre la propuesta destaca el audiovisual que alcanzó el premio al mejor cortometraje REC de este año, “Catatumbarí”, de la venezolana Oriana Contreras.

Otras obras son “Capturar el tiempo” de Daniel Aguilar de Costa Rica, “El intocable”, de la argentina Clara Elia, “Luis Luis” de José Carlos Castaño Muñoz de España, “Antolina”, de Miguel Agüero de Paraguay y “Criada”, de Fabián Rodríguez también de Venezuela.

Las proyecciones del Tour Rec 2016 continúan hasta el viernes 8 de abril en el Parque Luis Alfonso Velásquez, a las 6:00 PM.

Idania Castillo, Codirectora de la Cinemateca Nacional, agradeció al CCEN, la Embajada de España en Nicaragua y la AECID por la invitación a colaborar con la difusión de materiales audiovisuales.

Asimismo destacó que esta plataforma contribuye a la creación y consolidación del intercambio cultural iberoamericano.
mem/ana

también te puede interesar