Cultura

Muraleando con Rubén Darío

Cuatro murales sobre la vida del Príncipe de las Letras Castellanas fueron inaugurados en Managua

Inauguran murales sobre la vida de Rubén Darío
Inauguran murales sobre la vida de Rubén Darío |

Redacción Central |

Un nuevo paisaje recibirá a quienes lleguen desde este miércoles al Centro de Historia Carlos Fonseca Amador, ubicado en Managua frente al Estadio Nacional Dennis Martínez.

En el año del centenario del tránsito a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, en el mencionado centro de historia se estrenaron este miércoles cuatro murales que reflejan pasajes de su vida.

Los nuevos murales acompañarán a otras representaciones de la lucha del pueblo nicaragüense por su libertad, explicó el historiador Clemente Guido, director del área de patrimonio histórico en la Alcaldía de Managua.

Las pinturas dedicadas a Darío representan su nacimiento, su niñez, su vida amorosa, la época de Rubén a Sandino y las causas que lo arrancaron de este plano de vida.

Reina Rueda, secretaria del Concejo Municipal de Managua, indicó que el legado de Darío no solo es importante para los nicaragüenses, sino para el mundo, tal y como reflejan quienes nos visitan en nuestro país.

“Para nosotros es un orgullo darle a conocer a las nuevas generaciones nuestra historia reflejada en doce muros, y sobre todo en los cuatro dedicados a Darío. Acá vemos el decreto que realizara nuestro presidente (Comandante Daniel Ortega), en conmemoración del primer centenario de nuestro poeta”, finalizó Rueda.
ros/ale

también te puede interesar