Cultura

Filme nicaragüense La pantalla desnuda en ciclo Cine Alba

La muestra se celebra del 4 al 9 de abril y los países participantes reflejarán a través de la cultura las tradiciones e historia latinoamericanas

La pantalla desnuda
La pantalla desnuda |

Redacción Central |

Con el filme La pantalla desnuda, de Florence Jaugey, Nicaragua participa en el ciclo cinematográfico “Cine Alba: El camino hacia la integración”, que tiene lugar desde este lunes y hasta el próximo 9 de abril en España.

El cicló quedó inaugurado con la película cubana, Esther en alguna parte, de Gerardo Chijona, en la Casa de América de Madrid, y el resto sedesarrolla en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en la nación europea.

La pantalla desnuda, protagonizada por Oscar Siniela, Paola Baldión, Roberto Guillén y Salvador Espinoza, narra la historia de una joven pareja que se filma mientras hace el amor. Al muchacho le roban el teléfono y al día siguiente el vídeo se viraliza, lo que lleva al fin de la relación.

Florence Jaugey es también la directora de la película internacionalmente reconocida, La Yuma.

En el ciclo se presentan además cintas de Ecuador, Venezuela y Bolivia, naciones integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), y de El Salvador, que participa como país invitado y cerrará el ciclo con el documental Cuatro puntos cardinales, de Javier Kafie.

Mario Isea, embajador venezolano en Madrid, expresó al respecto del festival: «En el ALBA estamos convencidos de que la batalla por la definitiva independencia de nuestros pueblos y para construir un mundo mejor, en paz, con solidaridad y verdadera cooperación, es cultural”.

Entre los principales temas reflejados en las producciones se encuentran la filosofía y la historia latinoamericanas, la necesidad de proteger el medio ambiente y el empleo de las nuevas tecnologías.
mem/luc

también te puede interesar