Cultura

Teatro negro de Praga regresa a Nicaragua

La agrupación se presentará esta vez en León y en Managua

Teatro Negro de Praga en León
Teatro Negro de Praga en León |

Redacción Central |

El Teatro Negro de Praga, de la República Checa, se presentará nuevamente en Nicaragua “Las aventuras de Fausto”, obra inspirada en la leyenda alemana del personaje homónimo.

En conferencia de prensa, Álvaro Hoyos, productor del espectáculo, precisó que la puesta en escena será este viernes a las 7 de la noche en el Teatro Municipal José de la Cruz Mena, de León, y mañana sábado en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, en Managua.

Destacó que los espectadores podrán deleitarse durante una hora con cuarenta y cinco minutos con la fantasía que provocarán los colores y el vestuario que saldrá a escena.

El final de esta obra va a sorprender a las familias que vengan, no sabrán si lo vivieron o lo soñaron, todos van a salir maravillados, aseguró.

Antes de Nicaragua, la compañía, fundada en 1986, visitó Guatemala, El Salvador y Honduras.

Después nos presentaremos en Costa Rica y lo que sigue de Suramérica, señaló Hoyos.

Otra de las obras de la agrupación son «Alicia en el país de las maravillas” y «La bicicleta voladora».

Para sus representaciones, el Teatro Negro de Praga utiliza la denominada técnica de la caja negra desarrollada por Georges Méliès, y por el innovador Stanislavsky.

A través de esta herramienta se interactúa con los espectadores por medio de la música, danza expresiva, actuaciones y motivos escénicos específicos, sin recurrir a las palabras.
mem/ele

también te puede interesar