Cultura

Celebrarán en Managua cita dedicada a los textiles nicaragüenses

El evento tendrá lugar el 2 y 3 de abril próximo en el Parque Nacional de Ferias

Redacción Central |

El próximo fin de semana, 2 y 3 de abril, se celebrará en el Parque Nacional de Ferias un evento dedicado a los textiles nicaragüenses que tiene como lema “Manos laboriosas trabajando con amor a Nicaragua”.

El programa de la actividad tiene como objetivo promover las habilidades de los artesanos nacionales, que a través de su trabajo garantizan la continuidad de los tejidos y bordados tradicionales de nuestro país.

Además la feria se realizará como parte de la festividad en honor a Jesús del Rescate.

Durante el evento las familias podrán adquirir prendas de vestir con hermosos bordados realizados manualmente, entre ellas guayaberas, naguas, cotonas, pantalones de mantas, hamacas, chinos o chinchorros, así como bolsos tejidos y aditamentos para el cabello.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de acceder a productos naturales nacionales como frutas, verduras,  granos básicos y muestras de nuestra gastronomía tradicional nicaragüense como rosquillas, perrerreques o cosa de horno, entre otros.

Asimismo se podrá a disposición de quienes lleguen al Parque Nacional de Ferias un amplio surtido de plantas medicinales y ornamentales, productos de la medicina natural, así como lácteos.

Los organizadores de la cita ferial indicaron que también se ofrecerán opciones deportivas y de participación como parte de las actividades orientadas a propiciar el esparcimiento y la sana recreación de la familia nicaragüense.
mem/ana

también te puede interesar