Cultura

Destacan La ruta de los volcanes de Nicaragua

Exaltan varios destinos de nuestro país en la revista Ronda, de la aerolínea Iberia

Ruta Volcanes - Turismo de Aventura
Turismo de Aventura y las Rutas de los Volcanes |

Redacción Central |

Bajo el título La senda de los volcanes la revista Ronda de la aerolínea española Iberia destaca este destino turístico de Nicaragua en su más reciente edición.

Un amplio reportaje de ocho páginas realiza un recorrido desde un alojamiento cercano al volcán San Cristóbal. “Pocos volcanes inspiran tanta devoción como el San Cristóbal, que se ha convertido en el lugar preferido de Nicaragua para los amantes de la aventura”, afirma la publicación.

Ronda destacó además el Cerro Negro, el lugar favorito de los amantes del surf volcánico, un deporte extremo en franco crecimiento que ha puesto a nuestro país en el mapa de los destinos turísticos para aventurarse con todo.

Indica además la revista que los viajeros pueden visitar varias haciendas y granjas rehabilitadas y un centro interpretativo en San Cristóbal. Subraya que la visión desde lo alto del volcán produce una verdadera sensación de libertad y energía.

Además, se resalta el Lago de Nicaragua, el cual contiene 365 islotes producto de erupciones volcánicas, y la forma de mano del Golfo de Fonseca, zona limítrofe con nuestros vecinos El Salvador y Honduras.

Otro destino exaltado por ronda es la ciudad de Granada, la cual califica como “uno de los grandes tesoros de la América Central”.
mem/ale

también te puede interesar