Cultura

Rubén Darío y la música unen a artistas de Nicaragua y Estados Unidos

Los protagonistas de este intercambio cultural fueron la Banda Municipal de Managua y el cuarteto de jazz norteamericano Intake

Intercambio cultural entre Banda Municipal y Banda Music Intake
Intercambio cultural entre Banda Municipal y Banda Music Intake |

Redacción Central |

La Alcaldía de Managua (ALMA) como parte de la conmemoración del tránsito a la inmortalidad de Rubén Darío, promovió junto a la Embajada de Estados Unidos un intercambio cultural entre la Banda Municipal de la ciudad y el cuarteto de jazz norteamericano Intake, originario de Connecticut, que ya se ha presentado en la Ciudad de León y Nagarote.

La actividad tuvo como propósito profundizar en el conocimiento de los valores de la música popular de los dos países, así como impulsar la hermandad a través de la cultura. Se realizó en el auditorio de Patrimonio Histórico de la comuna capitalina.

Durante el encuentro las dos agrupaciones interpretaron poemas musicalizados del Príncipe de las Letras Castellanas.

Enrique Armas, Vicealcalde de Managua, subrayó que la banda musical de la capital ha alcanzado reconocimiento internacional, al tiempo que ha aportado músicos a la Orquesta Internacional organizada para el primer Festival Pucciniano de América Latina.

Por su parte Erin Markley, agregada de prensa de la sede diplomática, subrayó la importancia de promover  la colaboración entre nuestros pueblos, así como el intercambio de conocimientos a partir del lenguaje universal que es la música.

Una de las integrantes de Intake, Angélica Durell, aseguró que sienten mucho respeto tanto por la literatura como por la música nicaragüense, por lo que conocer nuestro país ha sido una experiencia enriquecedora que piensan compartir una vez regresen a su país.
mem/ana

también te puede interesar