Cultura

Presentarán “La Cabeza del Rawi” en homenaje a Darío

El Ballet y Orquesta Nacional son los encargados de revitalizar esta importante obra del Padre del Modernismo

Presentarán “La Cabeza del Rawi” en homenaje a Darío
|

Redacción Central |

La Escuela Nacional de Ballet y la Orquesta Nacional homenajearán a Rubén Darío con la puesta en escena del poema “La Cabeza del Rawi” en el Teatro Nacional que lleva su nombre y para de esta forma conmemorar el año del centenario de su tránsito a la inmortalidad.

Donald Chamorro, director adjunto de la Orquesta Nacional de Nicaragua, explicó que la obra, de siete escenas en un solo acto, fue creada por el maestro Luis Abraham Delgadillo y tiene más de 65 años de no ser ejecutada.

Asimismo señaló que con esta puesta en escena las familias nicaragüenses tendrán la oportunidad de conocer otra arista de la creación del Príncipe de las Letras Castellanas.

Por su parte William Herrera, profesor y director de la Escuela Nacional de Ballet, agregó que la obra narra las angustias de un rey enfermo de amor, quien escoge a una doncella que está enamorada de otro hombre para que le cure su padecer.

También señaló que vienen trabajando en la coreografía desde finales del 2015, ya que se presentará de forma íntegra por primera vez.

Próximamente el Instituto Nicaragüense de Cultura informará de los días del estreno de la obra.
ros/ana

también te puede interesar