Cultura

Cita con el jazz en marzo

Está previsto que participen en el Festival Internacional de Jazz músicos nacionales y provenientes de Francia, Alemania, Estados Unidos y España

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua acogerá una nueva edición del Festival Internacional de Jazz en el próximo mes de marzo. En la cita está previsto que participen tanto músicos nacionales como provenientes de Francia, Alemania, Estados Unidos y España.

De acuerdo con información del Instituto Nicaragüense de Cultura se realizará durante los días del evento una serie de clínicas de jazz para músicos nacionales, lo que contribuirá a perfeccionar la interpretación de un género tan complejo como ese.

Otras de las acciones del festival serán los conciertos gratuitos que se ofrecerán en el caso de la capital, los días 3 y 12 de marzo en la Cinemateca Nacional.

Posteriormente los artistas brindarán a los pobladores y turistas extranjeros otro concierto el 17 de marzo en el Parque de los Poetas de León, y el 18 de marzo en la Plaza antigua de la estación de trenes de San Marcos.

Un espacio tan especial como el Puerto Salvador Allende será el escenario para que el 19 de marzo los músicos nacionales y los invitados internacionales brinden ejecuciones de alto rigor jazzístico.

El Festival Internacional de Jazz fue fundado por el maestro Ramai Das, quien es también el director, en el 2008 como un proyecto para apoyar a los músicos nicaragüenses.

En ediciones anteriores han participado agrupaciones jazzísticas como el Quinteto Underkarl, Matthias Schriefl Trío, Interface, Ramai Das Trio, Nico Jazz, Alambre de Púas y Alzapúa Jazz Band.

En el 2013 los nicaragüenses pudieron disfrutar de la actuación del reconocido músico norteamericano Rulon Brown.
ros/ana

también te puede interesar