Cultura

Celebra Chinandega Concurso de Comidas Tradicionales de Cuaresma

El evento formó parte de las festividades por el 82 Aniversario del tránsito a la Inmortalidad de Augusto C. Sandino

Comidas Tradicionales de la Cuaresma
Comidas Tradicionales de la Cuaresma |

Redacción Central |

Pobladores de diversas comunidades del departamento de Chinandega celebraron el VII Concurso de Comidas Tradicionales de la Cuaresma como parte de las festividades por el 82 Aniversario del tránsito a la Inmortalidad de Augusto C. Sandino.

El evento tuvo lugar en la Antigua Estación del Ferrocarril y contó con el acompañamiento y organización del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Ofelia Manzanares, delegada departamental del Intur, explicó que la actividad gastronómica y artesanal sirvió de incentivo a las economías familiares y los pequeños negocios.

Indicó que a través del concurso también se preservan las tradiciones y costumbres relacionadas con la gastronomía nicaragüense, al tiempo que se ponen a disposición de las familias espacios para la recreación sana.

Entre las bebidas ofertadas estuvieron el pinol y el tiste, las cuales son consideradas por algunos nicaragüenses como las que se corresponden verdaderamente con el tiempo de Cuaresma.

Otros de los platos que pudieron degustarse fueron el salpicón de pescado, el arroz con pescado seco, la sopa de queso y las tortitas de camarón, muy demandados tanto por los turistas nacionales como por los foráneos.
ros/ana

también te puede interesar