Cultura

La Cuneta Son Machín de gira por Estados Unidos

El próximo lunes 15 de febrero se entregarán los Premios Grammy en los que su más reciente disco “Mondongo” está nominado

La Cuneta Son Machín
La Cuneta Son Machín |

Redacción Central |

La banda nicaragüense La Cuneta Son Machín, cuyo más reciente disco “Mondongo” está nominado a los Premios Grammy 2016, se encuentra de gira por Estados Unidos.

Algunos integrantes de la agrupación se presentaron en el programa Showbiz de CNN en español como parte de la promoción del mencionado fonograma, que en los Grammy opta por un premio en la categoría Mejor Álbum Rock, Urbano o Alterno.

Lea también: “La Cuneta Son Machín”, los sonidos de Nicaragua

Carlos Emilio Guillén (frijol), Carlos Luis Mejía y César Rodríguez, los músicos cuneteros que participaron en el programa televisivo, explicaron que la nominación por si sola ha funcionado como una plataforma promocional pues les ha permitido dar a conocer la música nicaragüense.

El venidero lunes 15 de febrero se entregarán los Premios Grammy en el Staples Center. En la misma categoría donde están nominados los de La Cuneta se encuentran Bomba Estereo con su material “Amanecer», Natalia Lafourcade con “Hasta la raíz», Monsieur Periné con “Caja de música», y Pitbull con “Dale”.

Como parte de la gira que están realizando en Estados Unidos La Cuneta Son Machín se presentó en Radio Toxiko, donde compartieron su música.

Este sábado 13 de febrero se presentarán en el Great American Music Hall, de la ciudad de San Francisco.

La banda nicaragüense también ofrecerá un concierto en el Roxy Theatre de Los Ángeles el próximo martes 16 de febrero.
ros/ana

también te puede interesar