Cultura

Bienal de Nicaragua trae arte para todos

El evento se desarrollará durante los próximos días, en Managua, León y Bluefields, con la presencia de 20 artistas de diferentes partes del mundo

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Del 11 al 15 de febrero de 2016 nuestro país acogerá la décima Bienal de Nicaragua/Fundación Ortiz-Guardián, con sede en las ciudades de Managua, León y Bluefields.

La curaduría de este importante evento cultural ha estado a cardo de Oliver Martínez Kandt, quien ha expresado que “Bienal es una exposición que analiza el contexto, lo digiere a su manera y lo proyecta al público”.

En esta ocasión estará dedicada a la pintora June Beer (1935-1986).

“June fue una artista caribeña que vivió en Bluefields gran parte de su vida. Fue poeta, pintora, maestra, directora de la biblioteca de su municipio de origen, que vio al arte como una figura importante para hablar de un contexto en particular”, expresó Martínez Kandt.

Llegarán 20 artistas de diferentes partes del mundo para debatir sobre sus obras junto a los artistas pinoleros.

La exhibición mezcla esculturas, instalaciones, pintura, performances, cine y lecturas de poesía.

La directora del la Bienal, Juanita Bermúdez, indicó que “el arte y la bienal no son solo para presentar bellezas ni el artista expone su obra para deleite, sino es un agente social de cambio. El arte es un factor decisivo para un cambio general de la sociedad, en las formas de pensar, de apreciar la vida, de expresarse”.
mem/luc

también te puede interesar