Cultura

Cuatro grandes bateristas subvalorados

Mitch Mitchell, Phil Collins, Peter “Budgie” Clarke y Jaki Liebezeit, son solo algunos de los músicos que han pasado inadvertidos a pesar de su talento

bateria
|

Redacción Central |

La batería, instrumento considerado por muchos como la base de toda buena agrupación, ha dado grandes músicos reconocidos internacionalmente en todas las épocas, pero otros igual de talentosos han sido menos valorados, como ocurre con Mitch Mitchell, Phil Collins, Peter “Budgie” Clarke y Jaki Liebezeit.

En el caso del inglés Mitch Mitchell, quedó relegado por haber tocado junto a Jimi Hendrix, pero su música fue muy influyente a finales de los años 60 y comienzo de los años 70. Sus redobles eran complejos y requerían de una gran técnica. Después de la muerte de Jimi Hendrix, Mitch (junto con el ingeniero Eddie Kramer), terminó varias grabaciones incompletas de Hendrix, lo que permitió componer el álbum lanzado con el nombre de Cry of Love.

Phil Collins, conocido como cantante de pop, comenzó su carrera musical en la batería, con gran influencia del baterista de The Beatles, Ringo Starr. Muchos consideran que es mejor con las baquetas que con el micrófono.

Por su parte, el también inglés Peter “Budgie” Clarke, tiene el gran mérito de haber integrado la banda Siouxsie Sioux. Sus ritmos con tambores han influenciado a muchos bateristas.

Mientras que Jaki Liebezeit, al formar parte de una banda tan experimental como CAN, requería muchas habilidades. Liebezeit está considerado uno de los más grandes bateristas en la historia del rock y posiblemente, el mejor de Alemania.
mem/luc

también te puede interesar