Cultura

Managua se embellece con el arte del grafiti

El grafiti representa una ideología propia de cada país y refleja la identidad de quien lo crea, expresó la especialista Addis Esparta Díaz

grafit
|

Redacción Central |

El recién inaugurado paso a desnivel de Rubenia ha sido escenario para el arte del grafiti, iniciativa promovida por la Alcaldía de Managua.

Esta manifestación era vista en el mundo como un acto de vandalismo, pero ya se considera una expresión de arte urbana que puede embellecer la ciudad.

Roberto Díaz, estudiante de diseño gráfico y grafitero, quien participó en la creación de los grafitis del paso a desnivel de Rubenia, señaló que comenzar a darle a esta manifestación el valor que encierra se debe a la promoción que ha tenido y que “el gobierno está tomando en serio este arte porque ha visto que hay jóvenes que tienen el talento y la disposición de hacer piezas artísticas no solo para el agrado de nosotros, sino también para el de la comunidad”.

La doctora en filología y especialista en semiótica, Addis Esparta Díaz, asegura que el grafiti representa una ideología propia de cada país y refleja la identidad de quien lo crea.

El grafiti surgió Estados Unidos en los años 60, cuando jóvenes rebeldes influenciados por la música hip-hop empezaron a plasmar en el espacio sus sentimientos.

A Nicaragua llegó una década después. El primer lugar público en que estos artistas mostraron su obra fue en la avenida universitaria. Actualmente adornan muchas zonas de Managua.
ros/luc

también te puede interesar