Cultura

Se acerca Feria Internacional del Libro en Cuba

El encuentro tendrá como sede principal el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, donde se darán cita más de 300 participantes de 37 países, fundamentalmente de América Latina

Feria del Libro de La Habana
| cadenahabana.cu

Redacción Central |

Las autoridades cubanas han indicado que ya han ultimado detalles para la prestigiosa Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH), que se desarrollará del 11 al 21 de febrero.

Este año Uruguay será el País Invitado de Honor, que llevará reediciones de sus escritores insignes Ho­racio Quiroga, Eduardo Galeano y Mario Benedetti.

El encuentro tendrá como sede principal el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, donde se darán cita más de 300 participantes de 37 países, fundamentalmente de América Latina.

En cuanto a los escritores cubanos homenajeados, la distinción será para la poeta, periodista y ensayista Lina de Feria y el escritor, folclorista y el ensayista Rogelio Martínez Furé, ambos nominados para el Premio Nacional de Literatura 2015, concedido a este último.

Entre las actividades más relevantes de la FILH se encuentra la reunión extraordinaria del Grupo Iberoamericano de Editores (GIE), integrado por 24 países.

Esta Feria del Libro volverá a ser escenario para el intercambio cultural y mostrar el enriquecido panorama literario mundial.
Mem/luc

también te puede interesar