Cultura

Noticias y sueños del rock nica

Para este 2016 las diversas bandas tienen previsto la grabación de nuevos discos y alcanzar una mayor presencia en la escena musical de nuestro país

Garcín
Garcín, Banda de rock & folk nicaragüense | Managua Furiosa

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las bandas rockeras nicaragüenses comenzaron el 2016 con una amplia agenda de trabajo en la que ocupa un espacio preponderante la grabación de discos y alcanzar una mayor presencia en la escena musical de nuestro país y del extranjero.

Es el caso de la banda Garcín, la cual a partir de febrero realizará una serie de conciertos titulados “Sesiones acústicas” en la sala Experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío.

Estos muchachos también se enfocarán este año en la promoción de su segunda producción discográfica “Así son las cosas” por varios departamentos del Pacifico nicaragüense.

Otros de los que viene pisando fuerte este año son los integrantes de la banda La Cuneta Son Machín. El 2015 fue un año realmente exitoso ya que fueron nominados al Grammy 2016 en la categoría Mejor álbum latino rock, urbano o alternativo por “Mondongo” su más reciente producción.

Esta nominación les permitirá abrir puertas para encontrarse con nuevos seguidores de su música. En este sentido en febrero emprenderán viaje hacia Los Angeles para participar en la ceremonia de entrega de los Grammy y posteriormente se presentarán en varios escenarios europeos. En la lista de países donde actuarán se encuentran Bélgica, Holanda, Alemania y España.

A pesar de estos planes los chicos de La Cuneta… tienen como objetivo seguir regalando su música por todo nuestro país.

Otros que quieren aprovechar el 2016 para promocionar su más reciente entrega musical es Milly Majuc. En este caso planean extender la promoción del disco “Popol Rock” hacia el exterior del país.

También tienen proyectado comenzar la preproducción del que sería su tercer fonograma donde incluirán canciones escritas hace algún tiempo pero que no recogieron en discos anteriores juntos a las más recientes letras.

Los muchachos de Monroy y Surmenage estrenaron el 2016 con una nueva alineación y se encuentran enfocados en la preparación de varios conciertos para impulsar el disco “Polo a tierra”. Además tienen previsto preparar un tercer material discográfico que será grabado fuera del país.

Nemi Pipali llegan al 2016 precedidos del éxito del video del tema «Enano cabezón», por lo que en este año continuarán promocionándolo en diversas plataformas tanto en Nicaragua como en otros países.

Otra banda que aprovechará este año para continuar posicionándose en el panorama musical nicaragüense es Raza Oculta. Tienen en planes sacar el último sencillo de su disco “El lado suave de la ira” cuyo nombre es “La Memoria”.

Además quieren iniciar la grabación del que sería su tercer disco, el cual llevará por nombre “Cabanga” y contendrá 10 canciones, todas originales, menos un cover de Hernaldo Zúñiga.

Por su parte Manifiesto urbano tiene como objetivo continuar dando a conocer las canciones correspondientes al año precedente que aun el público no conoce, además de realizar más conciertos en diversos puntos de Nicaragua, así como en el exterior del país.

Para la segunda mitad del año los muchachos de la conocida agrupación tienen previsto comenzar a componer nuevos temas que puedan integrar la que sería su tercera producción discográfica.
mem/ana

también te puede interesar