Cultura

Crean aplicación móvil en homenaje a Rubén Darío

Con esta iniciativa se abren nuevos espacios para el conocimiento y el disfrute de la obra dariana, en coherencia con los nuevos tiempos en los que el espacio digital cobra inusitada fuerza

xw7y1rrm
Aplicación móvil en homenaje al poeta Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jóvenes nicaragüenses integrantes de la Red de Comunicadores crearon la aplicación móvil «Darío Al 100 (#DaríoAl100)» en homenaje al poeta Rubén Darío, con motivo de la conmemoración del centenario de su paso a la inmortalidad.

La aplicación está diseñada para dispositivos con sistema operativos Android, y podrá ser descargada de forma gratuita en tiendas de aplicaciones para celulares.

Los usuarios podrán acceder a un variado contenido sobre la obra y vida del Príncipe de las Letras Castellanas.

En este sentido tendrán a su disposición una biografía del bardo universal, una bibliografía que recoge toda su obra, además una línea de tiempo interactiva sobre su vida.

Por si esto no fuera poco los muchachos de la Red de Comunicadores incluyeron más de 50 poemas y todo el contenido de su libro “Azul”, considerado una de las obras más relevantes del modernismo hispánico, movimiento en el que Darío fue un destacado precursor.

Con esta iniciativa se abren nuevos espacios para el conocimiento y el disfrute de la obra dariana, en coherencia con los tiempos en los que los contenidos digitales cobran inusitada fuerza.

Asimismo en el contexto de homenaje nacional a Darío la aplicación móvil «Darío Al 100 (#DaríoAl100)» se suma a las actividades que en los más disímiles puntos de Nicaragua y el mundo se realizan para rendir merecido tributo al Padre del Modernismo.
ros/ana

también te puede interesar