Cultura

Develan placa en tributo a Darío en parque Los Poetas de León

Fue descubierta por Roger Gurdián Vigil, alcalde de León, y el Doctor Francisco Arellano Oviedo, Director de la Academia Nicaragüense de la Lengua

placa-ruben-dario
Placa en tributo a Rubén Darío en parque Los Poetas de León |

Redacción Central |

Este 18 de enero fue develada en el parque Los Poetas de León una placa en honor al 149 aniversario del natalicio de Rubén Darío, como parte de las actividades de homenaje que se realizan en la ciudad y en el resto del país.

La placa fue descubierta al público por Roger Gurdián Vigil, alcalde de León, y el Doctor Francisco Arellano Oviedo, Director de la Academia Nicaragüense de la Lengua.

El enclave donde quedó ubicada, el parque Los Poetas de León, cuenta con un anfiteatro que fue remodelado por la municipalidad recientemente, el cual ha sido escenario de múltiples homenajes al Príncipe de las Letras Castellanas, en medio de la Jornada Dariana.

En la placa dedicada por la Academia Nicaragüense de la Lengua, que enmarca los años de 1916 a 2016, o sea el centenario del paso a la inmortalidad del Padre del Modernismo, se puede leer: “Ha pasado un siglo por los versos del Maestro Mágico, mas la poesía de Rubén Darío no pasa con los siglos”.

Sobre esta iniciativa expresó el Doctor Francisco Arellano que “deja un recordatorio para la población de León, las niñas y familias, para que sepan de Darío”.

Por su parte el alcalde de León, Roger Gurdián, manifestó que dada la envergadura de las actividades que se realizan como parte de la Jornada Dariana, este homenaje pasará sin duda a la historia.

Para complementar las distintas actividades que se están desarrollando en el parque Los Poetas de León, también se ubicaron murales que refieren el nacimiento del bardo universal, así como el texto del Decreto Presidencial que indica dedicar los esfuerzos y el trabajo de todos los nicaragüenses en el 2016 a Rubén Darío.
mem/ana

también te puede interesar